miércoles, 26 de julio de 2017

TRIKATU

    


Trikatu es una las medicinas naturales de mayor uso en ayurveda.

TRIKATU


Uno de los compuestos de hierbas de mayor uso y tradición en la medicina ayurvedica es el llamado TRIKATU, que tal como su nombre lo indica "tri" tres y cuyo nombre derivado del sánscrito significa "tres especies" o "tres picantes".

El TRIKATU está compuesto de manera equilibrada por tres especies ayurvedicas ampliamente conocidas que son la Pimienta larga de la india (Pippali) , pimienta negra (Maricha) y Jengibre (Shunti).


Algunas de sus usos ayurveda por sus propiedades los podemos resumir así: 
    • Actúa sobre el tracto digestivo superior activando nuestro "agni" o fuego digestivo mejorando así el metabolismo de los alimentos  haciendo que estos se digieran de una forma mas segura y eficaz, por lo que optimiza la  digestión y asimilación de los alimentos, evitando ademas la acumulación inadecuada de los mismos y su fermentación.  
    • Así mismo ayuda en la eliminación de los residuos tóxicos que tienden a cumularse durante el proceso digestivo de alimentos no adecuados, poco saludables y de mala calidad, residuos estos que se acumulan formando el "ama" cuya acumulación tapona las paredes del tracto digestivo y bloqueando los canales de absorción energética, no solo a nivel digestivo sino que este se esparce a otras partes del organismo como venas, arterias y capilares produciendo patologías en cualquier parte área u órgano  con baja don debilidad de "prana" o energía, pudiendo así agravar patologías como la artritis, diabetes, etc.
    • Es un excelente coadyuvante en problemas respiratorios como la tos y el asma gracias a las propiedades de la pimienta larga de la india.
    • Mejora el metabolismo, que se defina como el conjunto de cambios tanto químicos como biológicos que tienen lugar lugar de forma constante en todas la células vivas del organismo y que son la base de la vida, a escala molecular y permiten las diversas actividades de las células: crecerreproducirse, mantener sus estructuras y responder a estímulos, entre otras actividades.
    • Tiene acción importante sobre el control de peso.
    • Posee propiedades, antialergicas, antiinflamatorias, y carminativas (Carminativo: que ayuda en la expulsión de gases del tracto digestivo). 
    • Además tiene acción rejuvenecedora, reductor del colesterol y previene la obesidad.
    • Es un conocido inmunomodulador es decir actúa como regulados del sistema inmunológico.
El trikatu no tiene contra indicaciones conocidas y puede ser consumido por largos periodos de tiempo.
Recomendación:  En caso de que el trikatu empiece a producir sensación de "quemazón" en el estomago (gastritis), se recomienda suspenderlo temporalmente y reiniciarlo una vez cesen los síntomas, reiniciandolo paulatinamente.

NAMASTE

Dr. ANGELO JOSE NIÑO              
MEDICO Y CIRUJANO                 
EXPERTO EN TERAPIAS NATURALES  
AYURVEDA                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MEJORES ACEITES ESENCIALES PARA LA ENFERMEDAD DE PARKINSON

LOS MEJORES ACEITES ESENCIALES PARA LA ENFERMEDAD DE PARKINSON . Dr. ANGELO JOSE NIÑO BELLO MEDICO Y CIRUJANO U.I.S. EXPER...